martes, 23 de marzo de 2021

LA HISTORIA DE PONCE


José Antonio Ponce es un político español que ocupaba la alcaldía de la localidad malagueña de El Borge por Izquierda Unida desde 1995 , consiguiendo mayoría absoluta en todas las elecciones celebradas, (las últimas las municipales desde 2007). En las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 fue derrotado y relevó en el cargo Salvador Fernández, del PSOE.

Ponce nos cuenta que un día se le ocurrió presentarse para ser alcalde. Los habitantes de EL Borge lo votaron. Él antes de ser alcalde se dedicó a ser fotógrafo voluntario y ahora actualmente es la única persona de El Borge que se dedica a poner WIFI y a arreglar móvil etc.

¿Por qué te eligieron como alcalde?

Porque la gente vio que trabajaba por el pueblo estaba capacitado para trabajar y hacer cosas por el pueblo.

¿Qué has hecho por tu pueblo?

Yo fundé la asociación de alumnos/as,  fui vicepresidente y fundé la banda de música.

¿Por qué decidiste convertirte en tu trabajo actual?

Porque cuando terminé de ser alcalde decidí de tener un trabajo en el tema de operador de cable, ya que tenía canal Borge de antes pues decidí poner internet, telefonía fija y telefonía móvil. Después compré otro canal de televisión llamado Axarquía.

¿A qué te gustaría dedicarte profesionalmente ahora que no eres alcalde?

Bueno no me dedicaría nada profesionalmente porque mi trabajo me gusta mucho.

   ¿Cuál es tu meta de trabajo?

Mi meta sería siempre trabajar ya que soy muy inquieto y casi siempre he conseguido trabajar en lo que me gusta.

¿Cómo te tratan las personas con las que trabajas?

Muy bien porque como son las personas del pueblo, todo el mundo se conocen y me tratan muy bien.

¿Te  han reconocido tu labor de alcalde?

Si,  porque me han agradecido  ese trabajo que he hecho.

¿En qué sueñas trabajar además de tu trabajo actual?

Me gustaría volver a ser alcalde o político.

Muchas gracias por el tiempo prestado.

Me ha encantado saber sobre tu historia, espero que a los lectores también le guste.















No hay comentarios:

Publicar un comentario