martes, 23 de marzo de 2021

JOSÉ PENDÓN MUÑOZ

 

Hoy nos ponemos en contacto con José Pendón Muñoz más conocido como ``Pepe el músico´´.

Nació el 19 de octubre de 1943 en el hospital de Málaga. Pepe es un gran ejemplo a seguir ya que logró todos sus objetivos en la vida: ser director de música, ser alborgeño del año, hijo predilecto de El Borge y pregonero de carnaval.

 

¿Quién o qué te inspiró para ser músico?

A mí me inspiró ser músico… Empecé con 16 años. Cuando se hizo la primera banda de música, la hizo un maestro de escuela que había. A mí siempre me había gustado mucho la música y… entré en la banda de música con 16 años que tenía.

 

Si no te hubieses dedicado a la música, ¿a qué te hubieses dedicado?

Maestro, yo, la carrera que más me hubiera gustado en el mundo es maestro de escuela.

 

¿Cuál fue el primer instrumento que tocaste?

El clarinete.

 

¿Qué se siente al educar a la juventud en la música?

Bueno, eso es... Yo he estado 24 años como director de la banda y en ese tiempo pues mira si he tenido adultos que los más jóvenes empezaron con 4 o 5 años y han estado 20 años conmigo y, me da mucha alegría.

¿Qué estilo de música es tu  favorita?

Ah pues, me gusta mucho… Me gusta mucho toda la música. La música clásica me gusta, el flamenco me gusta mucho, la copla me gusta. Hay un estilo que me gusta muy poco, que es el Jazz. La gente siempre le ha dado mucha importancia al Jazz, pero a mí no me gusta, no sé por qué.

 

¿Cuál es tu cantante favorito y por qué?

¿Cantante? Pues en música digamos ligera, el cantante que más me ha gustado es Joan Manuel Serrat, tiene muy buenas canciones. Eso a nivel español. Después, también me gusta la canción española, hay mujeres que me gustan mucho como cantan. La que más me gusta como ninguna Concha Piquer y Rocío Jurado… Marifé de Triana. Había un programa estos años atrás en Canal Sur que era, se llama Copla y lo veía todas las semanas. Y luego la música clásica digamos pues…

 

 

Además de ser director de música has realizado otras cosas en tu pueblo. ¿Qué sentiste al ser pregonero del carnaval?

Sentí una alegría muy grande porque siempre gusta que a uno lo resalten en algo. El carnaval es una cosa que siempre me ha gustado mucho, entonces, sentí mucha alegría.

 

 

 

También has tenido otros reconocimientos. ¿Te gustó ser alborgeño del año?

Hombre claro, ¿no me iba a gustar? Aunque diga cada uno lo que quiera siempre que a uno lo homenajean siempre siente uno a gusto y orgullo de que lo elijan a uno.

 

¿Te imaginabas ser de pequeño todo lo que has sido: Hijo predilecto, pregonero del carnaval, músico, alborgeño del año…

Bueno eso son cosas que cuando uno es pequeño, ni se acuerda de esas cosas, pero son cosas que siempre gustan mucho.

 

¿Estas orgulloso de ti mismo por llegar hasta donde has llegado?

Hombre, me gusta haberme realizado como persona y en las cosas que a uno le gusta, en los años que he estado de director de la banda de música me he divertido mucho con los compañeros.

 

¿Algún consejo para perseguir tus sueños?

Eso es… hay que tener siempre un ansia de tener algo. La mejor forma de conseguir lo que uno quiere es ser persistente, es decir, estar pendiente de lo que uno quiere poner mucho interés. Y si a uno le gusta una cosa, por ejemplo, no tener 50 cosas y decir, a mí me gusta todo esto, no, hay que tener unas preferencias y las preferencias que tenga uno hacer hincapié en eso y dedicarle el tiempo a eso.

 

¿Deseas añadir algo más?

Pues, como esto es una entrevista que estás haciendo, si te gusta lo de hacer entrevistas y eso, a ver si cuando seas mayor eres una periodista (responde riendo).

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación, es un placer haber estado contigo.



Blogti&reportera: Vanesa 6º

No hay comentarios:

Publicar un comentario