lunes, 7 de abril de 2014

VIAJE A LA PREHISTORIA

La clase 5sexto Ceip Antonio Gala

EXCURSIÓN A NERJA

El 4 de abril fuimos a Nerja a ver las cuevas.
Fuimos todo el colegio. El paseo por la cueva duraba unos 45 minutos, hubo un pequeño teatro.

Casi todas las cuevas tienen estalagmitas que se forma en el suelo de la cueva debido al depósito de gotas de aguas cargadas de minerales. Y si  esa formación es en el techo se llama estalactita. Si estas formaciones crecen lo suficiente para encontrarse, el resultado se denomina columna o pilar. En la cueva de Nerja se encuentra una de las estalactitas más largas conocidas.

Un chiste:
¿Qué tienen en común Las Cuevas De Nerja y la nevera?
Pues que en Las Cuevas De Nerja hay estalactitas y en la nevera hay esta latita de atún, esta latita de melocotón…

Las cuevas de Nerja la descubrieron cinco niños entre 14 y 20 años, el 12 de enero de 1959.Francisco Navas Montesinos, los hermanos Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas.

Un hombre que trabaja allí de acomodador, es hijo de uno de esos niños.

Después hicimos talleres de pinturas de cara, de bailar y de manualidades de coronas  y también había un parque para jugar.
Blogti&reportera Gara
Me gustó la cueva y hacer  los talleres y el camino en el autobús fue muy divertido porque estuvimos cantando y bailando.

De viaje a la prehistoria.

El viernes, 4 de abril fuimos a las cuevas de Nerja.
Primero nos adentramos en la “sala de los fantasmas” y pensaréis… ¡uhh que miedo!

Pero no es porque hubiese fantasmas, es porque las estalactitas y las estalagmitas tenían forma de fantasmas.
Después, en esa misma sala, hicieron un teatro muy gracioso explicando toooodas  las cosas de la cueva.

Luego fuimos a la “sala del cataclismo” donde estaba una estalactita inscrita en el libro guinness de los récords.

Cuando salimos de la cueva, había unas actividades muy chulas.
Nosotros primero, nos fuimos al taller de baile, luego nos pintamos como en la prehistoria y para finalizar hicimos unos gorros súper chulos.
Blogti&reportera Penélope
Luego, en el autobús nos pusimos a cantar y algunos… ¡hasta se quedaron roncos!
Me lo pasé muy bien y creo que tendríamos que ir otra vez.

EXCURSIÓN A LAS CUEVAS DE NERJA

Hoy me he levantado a las 8:00 de la mañana porque salíamos a las 9:00 para ir de excursión.
Cuando llegamos nos esperamos un poco para entrar a las cuevas porque había otro colegio.
Entramos, andamos un poco, llegamos a un sitio e hicieron un pequeño teatro, nos explicaron el paleolítico y el neolítico.

También explicaron las estalactitas que son las rocas que salen desde arriba y las estalagmitas que son las que salen desde el suelo.
Fuimos a una sala que era de” fantasmas”; había estalagmitas que se parecían a fantasmas por eso se llamaba así la sala y una roca unida de  estalactitas y estalagmitas que medía 35 metros.
Después fuimos a desayunar y había talleres de pintarse la cara de prehistóricos, de hacer coronas y de hacer juegos.
A mí me gustó todo menos el teatro.

Blogti&reportera Carmen Miriam.

Excursión a Nerja

Para finalizar el segundo trimestre nos fuimos de excursión a las cuevas de Nerja.
Cuando llegamos nos encontramos con una gran sorpresa…
¡¡¡ la maestra Mª Ángeles!!!

Estaba allí con su actual colegio, fue muy emocionante volver a verla.

La compañía de teatro “La Carpa” nos hizo más divertida la visita porque nos iba explicando de forma más infantil como era la prehistoria.

En el teatro nos contaron que descubrieron la cueva porque cinco niños muy aventureros llamados Francisco Navas Montesinos, los hermanos Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas, decidieron seguir a una bandada de murciélagos que salían de una estrecha grieta de la pared de esta cavidad. La hendidura les condujo hasta un estrecho pasadizo, denominado desde entonces "Conducto del Descubrimiento", que desembocaba finalmente en la sala que hoy se conoce con el nombre de "Sala de la Cascada o del Ballet". La cueva se descubrió el 12 de enero de 1959.

También nos explicaron las estalactitas y estalagmitas. Nos contaron que una de esas estalactitas y estalagmitas se han unido y han formado una gran columna que hasta aparece en el libro de los records.

Después de visitar la cueva estuvimos en una zona en la que desayunamos y estuvimos en talleres de pintar caras,

hacer coronas..

... y bailar y cantar…

Me gustó mucho reencontrarme con la maestra y los talleres fueron muy divertidos y en la cueva aprendimos muchooooooo.