domingo, 10 de mayo de 2020

TERTULIAS CON DESAYUNO

Nuestro club de lectura y tertulias celebra hoy la finalización del libro que nos ha acompañado estos meses y días de confinamiento.

 



Te lo recomendamos
Uno de los libros más antiguos e importantes de la Humanidad, que nos ha hecho reflexionar en nuestras tertulias dialógicas y que seguro siempre recordaremos.

Ulises Daniel
 DANIEL: " Yo de este libro me llevo tres palabras: la ASTUCIA de Ulises, la HOSPITALIDAD de los pueblos con nuestro amigo Ulises y la ESPERANZA de Penélope"

Penélope Ana

 ANA: "De este libro me ha gustado el AMOR VERDADERO de Atenea, en contra del AMOR EGOÍSTA de Calipso. Y lo que NOOOO me ha gustado: ¿por qué para todos los banquetes tenían que matar tantos animales?"

DUNIA: De este libro he aprendido que antes de actuar hay que pensar.


Penélope Irene
IRENE: MIS OPINIONES SOBRE LA ODISEA
Lo primero que me ha gustado ha sido el compañerismo
que hay en este libro porque todos se ayudan y
colaboran.
Lo segundo que me ha gustado es que he aprendido a
pensar primero y después actuar, que no debes ser tan
directo, primero hacer un plan.
Y lo tercero que me ha gustado es que he aprendido a ser

valiente como Ulises.

Penélope Nadia

NADIA: "El recuerdo que me llevo de este libro lo resumo con esta frase:"LA ASTUCIA SIEMPRE VENCE A LA FUERZA Y QUE LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE"
ADAM: "De este libro aprendí que mejor vivir sin guerras y en paz"


Ulíses Álvaro
ÁLVARO: Este libro me ha enseñado que las cosas hay que hacerlas con cabeza y que siempre en equipo es lo mejor. Y que  LA FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE Y QUE HAY QUE LUCHAR POR LAS COSAS.


Penélope Claudia
Claudia: De este libro:
- Me ha gustado mucho la astucia de Ulíses.
- La esperanza de Penélope.
- Y la ayuda siempre de Atenea a Ulíses.
Lo que me ha gustado menos es que Calipso tuvo retenido a Ulises durante demasiados años.
Y también me ha encantado hacer este delicioso postre griego.




Penélope Alicia
Alicia: tres cosas que me han gustado de este libro:
- Que sus amigos le ayuden.
- La astucia de Ulises
- Que hay que arriesgarse en todo.


ROSA: "Para mi ha sido un placer, que siempre recordaré, haber leído junto con mis alumn@s este libro que yo en mi infancia nunca leí. Y sobre todo espero haberles acercado un poquito a otro tipo de lecturas; para mi una satisfacción que lo hayamos leído y reflexionado junt@s" 
Penélope Rosa


La jornada también tuvo su toque dulce con un rico desayuno online desde la Antigua Grecia; elaborado por el alumnado con recetas saludables y como ingrediente principal el "yogur griego".

Por...¡qué todas nuestras lecturas sean así de dulces y divertidas!
PD: Como auténticos HOMEROS hemos escrito las últimas aventuras de Ulíses ahí os dejamos el enlace para que las podáis leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario