domingo, 11 de mayo de 2014

ESTOS COLES SON DE CINE

"A veces hay momentos que sólo proyectamos en nuestros sueños.
Ilusiones que jamás pensaríamos que sucederían en realidad.
Aún no sé si sueño, ilusión o realidad es lo que estamos viviendo y compartiendo,
pero seguramente difícil olvidar"
Os quiero a todos y os echo muchísimo de menos...
vuestra compi María.



IMPRESIONANTE...la suerte de este proyecto ha sido poder haberlo vivido.
Gracias a las dos directoras de las orquestas por darle un sentido amplio y verdadero a la palabra EDUCACIÓN.
Fdo: Modesto (Director del CEIP Antonio Gala)
MOMENTOS INOLVIDABLES


ESTOS COLES SON DE CINE.ASÍ FUE. on PhotoPeach
Orquesta Xarblanca-El Borge: ESTOS COLES SON DE CINE


Otros enlaces relacionados:
PELÍCULA: LOS CABALLOS PERDIDOS DEL OESTE

TARDE DE MÚSICA Y CINE

22 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Os felicito por este impresionante proyecto. Por momentos como este vale la pena ser docente.
    Un beso, vuestra compi la maestra Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Esta experiencia me ha parecido algo nuevo y diferente que nunca había vivido. El conocer gente nueva, nuevas partituras, visitar lugares nuevos ...
    Tal día como ese debería ser todos los años, para que otros alumnos del colegio Antonio Gala y Xarblanca conozcan estas experiencias. Y gracias a todos los maestros que han hecho que esto halla sido posible, en especial a Rosa y a María. Un beso, Lidia 2º ESO

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado todo, me he sentido muy bien y la experiencia ha sido muy bonita porque hemos compartido la música.
    Enel Quero Palomo 5º de primaria.

    ResponderEliminar
  4. MI PRIMER CONCIERTO
    Cuando he visto el vídeo he sentido alegría al verme tocando lo que creía que nunca iba a tocar.
    Me lo pasé muy bien y conocí a otros niños.
    Este concierto me pareció una buena experiencia porque conocimos otro colegio.
    Gracias a este concierto hemos formado una orquesta y hemos aprendido nuevas canciones.
    Carmen Miriam Ruiz Marín 5º de primaria

    ResponderEliminar
  5. EL GRAN CONCIERTO
    Yo al verme en la grabación me he sentido muy bien, porque al principio creía que no podía tocar las canciones y al final lo he conseguido debido a tantos ensayos.

    El concierto "Estos coles son de cine" fue divertido, porque tocamos piezas famosas, conocimos a gente nueva y además nunca habíamos tocado en un concierto y formado una gran orquesta.
    La canción que más me gustó fue la de "Titanic" porque las niñas cantaron muy bien.

    Andrea Gómez Barranquero 5º de primaria.

    ResponderEliminar
  6. Este día nos lo hemos pasado muy bien.Esta experiencia nos ha dado nuevos amigos.Lo que más me gustó fue cuando los dos colegios nos unidos para tocar juntos como una orquesta.Ensayar tanto ha merecido la pena, porque lo hemos pasado muy bien.
    La canción que más me ha gustado ha sido la de STAR WARS porque fue la más fácil para mí.
    Oscar Vela Pérez 5º de primaria

    ResponderEliminar
  7. CONCIERTO EN MARBELLA
    Yo al principio creía que no podía tocar las canciones pero al final sí pude y porque también me resultaron fáciles después de tanto estudiar .
    Me gusto mucho porque nos salieron muy bien las piezas y estuve con mis compañeros y niños y niñas del colegio de Marbella y los maestros y las maestra.
    Irene Fernández Portillo 5º de primaria

    ResponderEliminar
  8. Ha sido una experiencia maravillosa, que me ha encantado y me gustaría muchísimo repetirlo. Ha sido una recompensa a todo el esfuerzo de los dos centros. Me parecería una buenísima idea que ellos también vinieran a este pueblo tan bonito como es El Borge y pasar el día con ellos. También quiero agradecer a todos los maestros todo su esfuerzo para hacer este día tan especial.

    David,2.E.S.O

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría volver a repetir esta experiencia. Volver a ver a todas esas caras nuevas y volver a comunicarnos através de la música.
    Queda claro que aunque seamos pocos podemos llegar a ser muy grandes y ha hacer cosas que jamás creíamos que podríamos hacer. Todo el esfuerzo invertido ha dado sus frutos.
    Gracias a nuestra maestra Rosa, al colegio Xarblanca, a los profesores de ambos colegios y sobre todo a mis compañeros/as por el gran trabajo realizado.
    ¡GRACIAS CAMPEONES!
    Lorea 2º E.S.O. C.E.I.P Antonio Gala

    ResponderEliminar
  10. Un reto más superado, lo que queremos lo conseguimos y lo sabemos.
    Un sueño hecho realidad, un momento más de experiencia, el gran esfuerzo ha dado sus frutos, gracias al empeño que le hemos puesto y gracias a todos los que han creído siempre en nosotros.
    Un gracias es pequeño para los que confían en nosotros. Y sobre todo gracias a nuestra maestra Rosa. Te felicito por tu gran trabajo. Nos hemos vuelto a superar. Quiero felicitar también a todos mis compañeros y sobre todo a los más pequeños que se han esforzado muchísimo, todo esfuerzo merece su recompensa. Esta orquesta perdurará toda la vida aunque sea en el recuerdo. Una gran experiencia.
    Un saludo Saray Alcántara 2º E.S.O

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. Me lo pasé genial conocí nuevos amigos. Para mi me ha servido mucho esta experiencia porque me enseñado muchas cosas nuevas con la flauta.Espero que otros años vayamos de nuevo o que ellos venga a nuestro cole, y hagamos muchos más encuentros. Queremos dar las gracias a los maestros y maestras por este proyecto. UN BESO DE MARIA ROMERO 2ºE.S.O

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La experiencia de formar parte de una orquesta me ha encantado ha sido impresionante. al principio no creí que pudiéramos tocar tantas piezas aunque con esfuerzo, calma y paciencia todo salió a pedir de boca.
    Al escucharnos esta mañana sentí una gran alegría al ver que todo salió estupendamente. Al unirnos con el otro colegio tenía dudas de que saliera bien pero al final salió de maravilla.
    Éramos como una gran orquesta.
    Lydia Vela Sarmiento 6º de primaria.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado el proyecto en general, he visto que aunque todavía seamos una orquesta pequeña somos unos músicos grandes.
    Ojalá repitamos esta experiencia que será inolvidable para los " xarblanqueños " y lo mismo digo por los alborgeños.
    Le doy las gracias a la maestra María por acogernos en su colegio, sabemos que estará bien en su colegio, pero ojalá vuelva con nosotros.
    Lo que he sentido al verme en la grabación ha sido una tranquilidad y una alegría que ha sido insuperable.
    Un beso para todos lo que nos habéis apoyado y nos habéis ayudado de Penélope 6º de primaria.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado todo porque como era la primera vez que tocábamos en un concierto queríamos vivir la experiencia.
    Me lo pasé bien y conocí a otros niños.
    Ha sido una experiencia muy bonita el poder tocar con otro colegio.
    Cuando he visto nuestro concierto me ha dado alegría al verme tocar y que estaba saliendo toco muy bien.
    Gara Molero Fernández 6º de primaria

    ResponderEliminar
  16. Llegó el día que fue nuestro primer concierto con el C.E.I.P ANTONIO GALA Y XARBLANCA, fué un gran exito aunque mereció la pena, me encantaría hacer otro concierto. También quiero agradecercelo a todos los maestros/as y a todos por su esfuerzo en ese día tan bien que lo pasamos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que haber aprendido tantas canciones en tan poco tiempo a sido un merito.Verme así tocando en un concierto me ha emocionado, me ha encantado.
    Creo que tantas horas de ensayo ha merecido la pena y también creo que esto es el principio de un nuevo camino en el que aprenderemos a tocar mucho mejor.
    Lo que no me ha gustado es que no hemos podido tocar todas las canciones porque eran un poco difíciles.
    Lo que más me ha gustado es que todo haya salido bien.

    ResponderEliminar
  18. Mi opinión es que tocamos todos muy bien las piezas de la flauta y que es una experencia inolvidable este proyecto que hemos hecho.
    La verdad, me gustaría hacer otro concierto y que fuera aquí en El Borge, para que cono cieran nuestro colegio.
    Esto también ayuda a conocer más niños y tocar con ellos fue muy bonito.

    ResponderEliminar
  19. Ese día fue muy impresionante para mí, porque nunca había salido del pueblo a tocar en una orquesta.
    Además de tocar hice el tiburón y los más chicos/as se asustaron, y lo que me gusto más fue TITANIC.

    ResponderEliminar
  20. En nombre de la AMPA, recibid nuestra más sincera felicitación, tanto a alumnos/as como a profesores/as por este tipo de actividades, que fomentan la cultura musical, la formación en valores y el conocimiento de otros colegios por parte de los alumnos y alumnas de El Borge. FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades de todo corazón a todos los que habéis hecho posible un sueño maravilloso y sobre todo a nuestra compañera y artista Rosa por saber sacar el máximo partido de todos nosotros. Una experiencia fantástica que nos tiene que hacer reflexionar de todo lo que somos capaces de hacer cuando estamos unidos y creemos en nuestros proyectos. Es un orgullo para mi pertenecer a esta orquesta y ser maestro y director de este pequeño pero gran colegio. Felicidades de todo corazón

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido una bonita experiencia después de tantos años ensayando en el colegio hemos podido ir a tocar a otro colegio. Espero que otro año podamos volver porque tengo buenos recuerdos de allí. Y dar las gracias a nuestros maestros llevarnos a Marbella y por apoyarnos durante todos estos años.

    ResponderEliminar