miércoles, 5 de marzo de 2014

VI ENCUENTRO DÍA DE LA PAZ EN ALMÁCHAR


Día de la Paz.
Un año más nos hemos reunido los tres colegios de Almáchar, Cútar y El Borge, para demostrar que aunque  seamos de pueblos diferentes podemos hacer cosas todos juntos.


Primero, al llegar al cole, entregamos los alimentos que llevábamos para donarlos al comedor social de Cáritas de Vélez-Málaga.
Después colgamos unos corazones que hicimos todos los alumnos.



Luego, los tres colegios nos manifestamos cantando canciones, leyendo poemas…







Nosotros, los alumnos del colegio Antonio Gala de El Borge, cantamos una canción llamada “We are the World”, que algunos artistas americanos se la dedicaron a África en 1985 para una campaña contra el hambre.


NUESTRO MENSAJE:
“LA PAZ COMIENZA EN TI. CONTÁGIALA”


 
Después los maestros/as, madres y padres de Almáchar nos prepararon un magnífico desayuno sanote; un bocadillo de jamón y un zumo.

Los niños más chiquitines hicieron varios juegos muy divertidos.



Y por último los más mayores (desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO) hicimos una gymkana por el pueblo. La ganaron el equipo de Enel, Lydia, la maestra Rosa, el maestro Joaquin…
“SÍ UTOPÍA QUIERES ENCONTRAR…
 DEBEMOS VIVIR EN PAZ”



Pero lo más importante no fue ganar, fue convivir entre los niños de los tres pueblos.









Lo que más me gustó de ese día fue que conocí a un montón de niñas y niños de Almáchar y apuesto a que casi todos los demás también.
 




Bl0gti&reportera Penélope

“Me pareció un día muy divertido; me lo pasé muy bien espero que se repita el año que viene (…) El baile,  aunque fue un poco difícil,  me gustó mucho. Fue muy divertido aprenderlo porque estábamos riendo constantemente”. Lydia

“A mí me ha gustado mucho porque he hecho más amigos.Me gustó mucho mi grupo de la gymkana y sobre todo que llegué agotada, eso es señal de que me lo pasé genial”. Gara

“Llegué reventada “. Irene.

“Fue un día muy feliz para mí aunque terminamos cansadísimos” Andrea.

“Yo me lo pasé muy bien, hice amigas, lo único es que la gymkana fue un poco cansada porque había muchas cuestas”. Carmen Miriam

“Este día ha sido muy divertido; hemos  bailado y cantado; hemos tomado un desayuno exquisito… pero lo que más me ha gustado ha sido la Gymkana. Ha sido chulísima. Ha sido un día muy especial para mí”. Ana

“Me lo pasé muy bien. La gymkana me pareció un reto muy cansado”. Óscar
" En la gymkana mi equipo quedó en segundo lugar ,bueno,  no ganamos pero me lo pasé muy bien fue un día muy divertido y espero que sigamos repitiendo el día de la paz un año tras otro" Estefanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario