martes, 21 de enero de 2014

EL RINCÓN DE LECTURA DE PENÉLOPE

Penélope, una incansable lectora, nos recomienda todos estos libros:



Título: Reino perdido.
Autor: Gerónimo Stilton.
Editorial: Destino.
Este libro trata de unos jóvenes elfos que viven en una pequeña aldea y corren aventuras por todo el reino. 
A mí me ha encantado el libro pero si queréis que os encante a vosotros también leedlo, os lo recomiendo.
Os dejo una foto:



Título: Tom Gates (Excusas  perfectas)
Autor: L. Pinchon
Editorial: Bruño
Este libro es triste, lastimoso y un rollo.
¡Qué nooooo!  Es todo lo contrario, divertido, alegre y lo mejor es que te partes de la risa.
En general, es un libro que yo recomendaría a todos los niños.
Ahí os dejo una foto:


Título: El libro de Luisma.
Autor: Roberto Lozano
Editorial: Planeta.
Este libro no es ni triste, ni alegre, ni da pena etc …
Es una biografía, es decir, trata de cómo vive una persona, de en qué trabaja, cómo es y muchas cosas más.
El libro es de mi personaje preferido, “El Luisma”
A mí me ha encantado pero porque me gusta su serie de televisión, Aída, aunque si no os gusta no os lo recomiendo.


Título: (Diario de greg 7 ). Buscando plan.

Autor: Jeff Kinney.

Editorial: Molino.

Este libro es el que para mí es mejor que todos porque además de leer y practicar la escritura también te partes de risa.


Hay 7 tipos de libros, yo me los he leído todos. 
Bueno también le doy las gracias a la maestra Rosa por enseñarme esta colección de libros porque el 1º libro lo tenemos para leer en el blog de la clase.

Trata de que Greg, ese chico tan pringao,  que necesita una… Upps! ¡Casi os lo cuento!

Si os queréis adentrar en la primera aventura de Greg entrad en:

Lecturas. www.aula5sextotic.blogspot.com



Título: ¡Que no cunda el pánico!
Autor: Yark Rivas.
Editorial: Mar abierto.
Este libro no es solo uno, son muchos libros.

Cuentan cosas de niños/as que hacían cosas fascinantes pj: atravesar paredes, borrar a la gente, tenían elasticidad y muchas más cosas.
Bueno a mí el que más me ha gustado era la niña que borraba a la gente que cogía una ¡ups! ¡Casi os lo cuento!
Nos adelanto nada, solo os digo que cojáis el libro de la biblioteca del colegio y le deis vida porque este libro es para los niños con imaginación.



Título: Oposiciones a brujas y otros cuentos.
Autor: José Antonio del Cañizo.
Editorial: Anaya.
Este libro no tiene una sola historia, tiene 5 cuentos y además muy divertidos.
A mí el que más me ha gustado ha sido la princesa que inventó el pantalón vaquero.
Que trata de una princesa de cuento de hadas que se puso un pantalón vaquero y lo revoluciono todo. Bueno, bueno si quieres saber el final de esta locura de historia puedes encontrarlo en la biblioteca de nuestro colegio.






 Blogti&reportera Penélope



No hay comentarios:

Publicar un comentario